carro  Carro de compra   0 artículos
Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: G. A. Gioia, P. K. Isquith, S. C. Guy y L. Kenworthy
Adaptadores: M. J. Maldonado Belmonte, C. Fournier del Castillo, R. Martínez Arias, J. González Marqués, J. M. Espejo-Saavedra Roca y P. Santamaría (Dpto. I+D+i de TEA Ediciones)
Prueba de referencia para la evaluación de las funciones ejecutivas por parte de padres, madres y profesores.
Aplicación: Individual o colectiva
Tiempo: 10 minutos aproximadamente.
Edad: De 5 a 18 años.
Categorías:
  • CLÍNICA, atención e hiperactividad.
  • CLÍNICA, neuropsicología.
  • ESCOLAR, hiperactividad y atención.
  • ESCOLAR, neuropsicología.
 

BRIEF-2. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva   (b)

BRIEF-2. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva

El BRIEF-2 es la prueba de referencia a nivel internacional para la evaluación de las funciones ejecutivas por parte de padres, madres y profesores. Permite evaluar los aspectos más cotidianos y conductuales de las funciones ejecutivas con una satisfactoria validez ecológica. Dispone de dos formas del cuadernillo (BRIEF-2 Familia y BRIEF-2 Escuela) que pueden aplicarse por separado o conjuntamente y que requieren indicar el grado de frecuencia con que aparecen una serie de conductas en el niño o adolescente.

A partir de su aplicación proporciona puntuaciones en distintos índices y escalas relacionados con las funciones ejecutivas (Índice global de función ejecutiva, Índice de regulación conductual, Índice de regulación emocional, Índice de regulación cognitiva, Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Iniciativa, Memoria de Trabajo, Planificación, Supervisión de sí mismo y Supervisión de su tarea...).

El perfil de resultados muestra el perfil de afectación de las distintas facetas de las funciones ejecutivas, presentes con frecuencia en trastornos conductuales de origen orgánico, dificultades de aprendizaje, problemas de atención/hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista, trastornos emocionales y de conducta y otros trastornos del desarrollo. Los resultados pueden resultar de utilidad para el diagnóstico, pero también para que el profesional planifique los objetivos de la intervención y seleccione las técnicas más adecuadas en cada caso particular.



Corrección on-line
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×