¿Quieres colaborar con el Departamento de I+D+i

Si eres un profesional cualificado y comprometido puedes colaborar con nosotros aplicando y validando nuestras pruebas. Suscríbete a nuestra lista de colaboradores y entra a formar parte de nuestro equipo.

Suscríbete a la lista de colaboración "Colabora I+D+i"

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en solicitarnos información: colaboraimasd@teaediciones.com

 

Proyectos que estamos desarrollando actualmente:

Test de Atención d2-R y RCFT, Test de Figura Compleja de Rey

En el departamento de I+D+i de TEA Ediciones estamos iniciando la fase de tipificación del Test de Atención d2-R (Brickednkamp, 2010) y el RCFT, Test de Figura Compleja de Rey (Meyers y Meyers, 1995) y hemos puesto en marcha un PROCESO DE SELECCIÓN DE COLABORADORES interesados en participar en el estudio realizando las aplicaciones de ambas pruebas a diferentes muestras.

Tanto el d2-R como el Test de Figura Compleja de Rey son pruebas ampliamente conocidas. La primera, el d2-R es una prueba de atención selectiva que mide la velocidad de procesamiento, el seguimiento de unas instrucciones y la capacidad de ejecución de una tarea de discriminación de estímulos visuales. La prueba se compone de 789 letras divididas en 14 líneas. A la persona evaluada se le dan 20 segundo para localizar en cada línea unas letras concretas. El tiempo total de aplicación de la prueba es de 10 minutos aproximadamente (instrucciones más ejecución de la tarea).

Por otro lado, el Test de Figura Compleja de Rey es una prueba muy utilizada en el ámbito de la neuropsicología para la evaluación de la percepción, la motricidad y la memoria. Consiste en 4 tareas independientes que se realizan de forma consecutiva. En un primer lugar la persona evaluada contempla una figura que se le presenta en un papel y la copia. Tras esta tarea se espera unos minutos y se le pide que reproduzca la misma figura pero esta vez de memoria, sin poder visualizar el modelo. Después de esta tarea hay un tiempo mayor de demora antes de volver a realizar el dibujo de memoria. Por último, en la última tarea se le presentan una serie de figuras entre las que tiene que identificar cuáles formaban parte de la figura que ha estado reproduciendo y cuáles no. De esta forma, es una tarea breve y completa capaz de valorar el recuerdo inmediato y demorado, el reconocimiento y su capacidad motora para la copia. En total la prueba tiene una duración de 30-40 minutos.

Entre ambas pruebas, el tiempo estimado para cada sesión sería de 40-50 minutos.

En este momento se están buscando profesionales que deseen colaborar en el estudio aplicando individualmente las pruebas a un grupo de entre 30 y 40 personas.

Al centro o persona colaboradora TEA Ediciones le ofrece:


  • - Todo el material (hojas de respuesta, ejemplares, lámina modelo y manual experimental) así como el envío y recogida de los mismos.
  • - El reconocimiento en el manual de cada una de las pruebas por su colaboración.
  • - Una remuneración económica de 12 euros por cada aplicación válida (d2-R + Test de Figura Compleja de Rey) según las especificaciones detalladas por el responsable del proyecto.

Al centro o persona colaboradora se le requieren:


  • - La aplicación a un mínimo de 30 personas, ya sean niños y jóvenes (en centros educativos) o adultos (de 19 a 79 años). El responsable del proyecto indicaría al colaborador las características y número concreto de personas que debe localizar y evaluar. Estas se acordarán previamente con el colaborador.

En este caso no se devolverán los resultados de la evaluación ya que el proyecto se integra en el proceso de tipificación española de las pruebas y no se dispondrá de baremos hasta que concluya el estudio.

Para obtener información más detallada sobre la colaboración y las condiciones, pulse aquí.

Si el proyecto le resulta interesante, pulse en el siguiente enlace para poder introducir sus datos y solicitar su participación en el proyecto:

https://forms.gle/dD733wDp2rCfm65r8



Plazo:
2021
Responsable:

  

  

Buscar por palabras clave